barra

¿QUÉ ES B-GRC?

Es una solución de software, para Gobierno Corporativo, Gestión Integral de Riesgos, Cumplimiento y Auditoría Interna.

  • Ágil y amigable.
  • Escalable y Adaptable.
  • Facilitado en SaaS Cloud Computing.
  • Diseñado según mejores prácticas de clase mundial.
  • Posee la mejor relación costo v/s beneficio.

Nos diferencia nuestro modelo basado en los objetivos corporativos de nuestros clientes. 

Soluciones

Estrategia

Permite generar el plan estratégico y objetivos corporativos de acuerdo al modelo de Norton y Kaplan, obteniendo en línea el cuadro de mando integral de la organización. Además, monitorea en línea el desempeño de indicadores estratégicos y de gestión KPI´s.

Eventos de Riesgo

Permite el reporte de Eventos de Riesgos por parte de colaboradores internos y externos, dado tratamiento para documentarlos como riesgos.

Gestión de Riesgos

Considera la identificación y evaluación del riesgo inherente, implementación de controles y evaluación del riesgo residual, junto a la administración de eventos de riesgo y seguimiento de planes de acción.

Normativa Interna

Permite mantener el inventario normativo, políticas y procedimientos, con la gestión y respaldo de sus aprobaciones.

Normativa Externa

Permite mantener el inventario normativo, políticas y procedimientos, aprobación de nuevas versiones, dar seguimiento a compromisos con reguladores y registro de la gestión de oficios y fiscalizaciones.

Denuncias

Orientado a recepcionar, investigar y monitorear denuncias, asegurando el anonimato, confidencialidad y seguridad de la información.

Conflicto de Interés

Automatiza el proceso de declaración de conflicto de interés, conociendo en línea los conflictos de colaboradores, clientes y proveedores con la organización, cumpliendo con un debido proceso.

Interacción con Funcionarios Públicos

Sistematiza todas las interacciones con funcionarios públicos, permitiendo su revisión, aprobación y seguimiento.

Auditoría

Permite planificar, ejecutar y supervisar un plan de auditorías basado en riesgos, además del seguimiento de compromisos y planes de acción. Cuenta con un opcional para gestionar las horas de las auditorías.

Seguimiento Planes de Acción

Enfocado a registrar, monitorear y supervisar en línea el cumplimiento de los planes de acción, interactuando con los responsables para formalizar los avances.