Un artículo de B-GRC
20/09/2024
¿Quieres fomentar una cultura de transparencia y confianza en tu empresa? Un canal de denuncias es la herramienta que necesitas. Al proporcionar un mecanismo seguro y confidencial para reportar irregularidades, no solo protegerás la reputación de tu empresa, sino que también prevenirás riesgos legales y fortalecerás tus relaciones con los empleados. Acompáñanos a descubrir cómo implementar un canal de denuncias de manera efectiva.
El canal de denuncia o línea ética como B-GRC Ética en Línea, es un medio por el cual los colaboradores y/o terceros de tu empresa u organización, pueden realizar sus denuncias ante incumplimientos éticos o faltas a la Política de Prevención de Delitos, Leyes Laborales, Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y/o el Código de Ética.
Conoce todos los detalles cómo implementar un canal de denuncia o línea ética.
Tips: Reconociendo por qué y para qué necesitas una línea ética podrás minimizar riesgos, ineficiencias y buscar un canal de denuncia acorde a tus necesidades y de la organización.
Tips: Como resultado tendrás la confianza de que tomaste una decisión informada, asegurando que la inversión sea adecuada, eficiente y satisfactoria. Recuerda el dicho “lo barato cuesta caro” acá no te puedes arriesgar.
Tips: Estas etapas son clave para asegurar una implementación estructurada y efectiva del canal de denuncias, fomentando una cultura de transparencia y responsabilidad en la organización.
Tips: Reconociendo por qué y para qué necesitas una línea ética podrás minimizar riesgos, ineficiencias y buscar un canal de denuncia acorde a tus necesidades y de la organización.
Cumple con las nuevas leyes de delitos económicos, ambientales y laborales. Implementa un canal de denuncia seguro, confidencial e independiente, que asegure el anonimato y un debido proceso de investigación, cierre de casos y reporte al directorio o comité ética de tu organización.